domingo, 12 de octubre de 2014

Tónicos Andalou Naturals

El tónico es un producto que me encanta y me parece indispensable en la rutina diurna de cuidado de la piel. Es fundamental para mantener nuestros poros “en forma”.

Aun así, estoy en permanente búsqueda de tónicos que me enamoren. No he llegado a encontrar uno que me guste tanto como para serle fiel durante mucho tiempo, por lo que voy cambiando y probando constantemente.

Antes, cuando era más joven, siempre buscaba tónicos y limpiadores de tipo astringente porque creía que era lo mejor para mi piel mixta-grasa, y con el paso del tiempo me he ido dando cuenta de que lo que mejor le sienta, al menos a mi piel, es utilizar productos de limpieza y tonificación no agresivos, suaves y respetuosos con la piel. Por ejemplo, intento evitar los tónicos con alcohol.

De todas formas, cuando voy a elegir un producto, siempre me queda la duda de elegir entre la gama de pieles grasas o pieles normales… porque siempre estoy a medio camino. Si escojo la gama normal, me pregunto si no me iría mejor la de piel grasa. Si escojo la de piel grasa, acabo notando tirantez en la piel. Supongo que la única solución es ir probando hasta encontrar el producto que más se adecúe a nuestras necesidades.  

De la marca Andalou Naturals (la podéis encontrar en iHerb) he probado varios productos y hasta ahora todos me han dado buen resultado; es por eso que me he animado a probar sus tónicos. Esta marca se caracteriza, entre otras cosas, porque sus productos tienen como ingrediente principal el Aloe Vera en lugar de agua.

Como no sabía por cuál de sus tónicos decidirme, pedí dos, el Aloe + Willow Bark Pore Minimizer, de la gama Clarifying, para pieles grasas, y el Clementine C+ Illuminating Toner, de la gama Brightening, para pieles normales/mixtas.    


El Aloe + Willow Bark Pore Minimizer contiene Aloe Vera, Hamamelis (calmante y antiinflamatorio), Willow Bark (propiedades antisépticas y astringentes) y ácido salicílico (exfoliante).   

El Clementine C+ Illuminating Toner contiene Aloe Vera, Vitamina C (combate la hiperpigmentación), clementina (antioxidante), ácido glicólico (exfoliante) y rooibos (fuente de zinc).     

Aunque ambos me gustan, me quedo con el Clementine C+ Illuminating Toner. Es muy suave y agradable de aplicar, tiene un ligero olor cítrico, y además viene en formato spray, lo que me parece comodísimo para aplicarlo directamente sobre el rostro. Llevo utilizándolo varias semanas día y noche y mi piel está fenomenal.  

El Pore Minimizer también me gusta, pero creo que me reseca en exceso. Tiene un toque de menta que tampoco me termina de convencer. Sin embargo, creo que para pieles más grasas puede ser una excelente opción. Lo que estoy haciendo es usarlo de vez en cuando, en días que me noto la piel más grasa por el motivo que sea. Este envase, no sé por qué, no viene con spray, por lo que hay que aplicarlo con algodón.


Para todas aquellas aficionadas a comprar en iHerb, os recomiendo al 100% la marca Andalou Naturals, creo que sus productos son de muy buena calidad y el precio es excelente. 

8 comentarios:

  1. Pues me pasa exactamente como a ti, durante mi adolescencia usaba tónicos super astringentes tipo Clinique, pero me he dado cuenta de que ya no son para mi, y estoy buscando el tónico perfecto! Ahora estoy con el de Thayer's de iHerb y me gusta, pero me apunto éste sin duda, el brightening! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lou! Recuerdo usar el de Clinique en el típico kit de prueba de los 3 pasos y que me pareciera alcohol puro! El de Thayer's no lo he probado yo... Quizás me anime la próxima vez que haga un pedido. Besitos!

      Eliminar
  2. Hola New Gal,
    Tengo un par de cosas de esta marca que mis "primas poti-camellos" me traen de USA y me ha encantado. Aunque yo el tónico no lo uso siempre, sí creo que es bueno tener uno que te funcione muy bien. Prefiero que tenga lavanda y camomila que son muy calmantes y no me irritan la piel, porque muchos me han resecado más que aportar hidratación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me encantan las "primas poti-camellos", quién tuviera una!! De Andalou no he probado todavía nada que no me haya gustado, así que voy probando más y más cositas... los ingredientes son estupendos y parece que los resultados también! :)

      Eliminar
  3. que difícil es encontrar un producto ideal! yo ésta marca no lo he probado, pero lo anoto y tendré en cuenta, sobre todo ahora que no tengo tónico y estoy en busca de uno para piel grasa c;

    saludos!
    x

    http://chroma-in-crescendo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en general los tónicos para pieles grasas siempre los encuentro demasiado fuertes; creo que nunca he dado con uno que me funcionara bien. Y mira que he probado!! :)

      Eliminar
  4. No conocía la marca. El de vitamina C tiene muy buena pinta, y es el que mejor me encajaría para mi piel normal a seca, antes mixta. Yo también era de tónicos astringentes y de la loción de Clinique. Qué horror! Además de resecarme, terminó sensibilizándome la piel. Me los apunto. Nunca he pedido en iHerb, aunque siempre que entro me tientan muchas cosillas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate con iHerb, lo peor es que hay tal cantidad de cosas que es difícil decidirse.
      Un abrazo

      Eliminar