jueves, 18 de julio de 2013

Vichy Idealia BB Cream

Siempre me he mantenido al margen de todo el revuelo formado alrededor de las BB Creams, fundamentalmente por dos motivos, porque me gustan las bases más bien cubrientes y, sobre todo, porque todo este boom me parece mucho de marketing y poco de veracidad.

I've always stayed away from all the fuss made about the BB creams, mainly for two reasons, one is the fact that I like medium to high coverage foundations, and the other is I think this boom seems to be a lot of marketing and little truth. 

El caso es que conforme va pasando el tiempo me siento más a gusto con mi piel, hace ya bastante tiempo que dejé atrás mis problemas con los inoportunos granitos y brillos constantes, y creo que ya no necesito bases de maquillaje tan cubrientes como las que solía utilizar, tipo Estée Lauder Double Wear. Ahora mi piel me pide productos más ligeros y que la dejen respirar. 

As long as I getting older I feel more comfortable with my naked skin, it's been a while since I don't suffer from acne or shines, and I think I don't need anymore high coverage foundations like Estée Lauder Double Wear. Currently my skin is asking for lighter products that let it breathe.   

Es por esto que me decidí a probar con vistas al verano la BB Cream Idealia de Vichy. Es tantísima la oferta de BB creams e hidratantes con color que es poco menos que imposible decidirse por una. Ésta me gustó por ser una marca de parafarmacia en la que confío y por la luminosidad que promete aportar a la piel, además de porque no he encontrado ni una mala crítica. 

That's why I decided to try a BB Cream this summer, Vichy Idealia. There are so many BB creams in the market that is some kind of impossible to make a choice. I ended up buying this one because I trust this brand, for the luminosity it promises and because I haven't found any bad reviews.   


Vichy Idealia BB Cream existe en dos tonos, claro y medio (yo he escogido el medio). Tiene factor de protección solar 25 y como todas las BB Creams promete diversos resultados sobre la piel: ilumina, hidrata 24 horas, alisa las arrugas, alisa el relieve y atenúa las manchas, además de proteger del sol. El precio está sobre los 20 € y trae 40 ml. 

Vichy Idealia BB Cream comes in two shades, light and medium (I chose medium). It has SPF25 and like every BB cream it promises several results on the skin: illuminates, moisturizes for 24 hours, smooths wrinkles, reduces dark spots and protects from sun. 



La cobertura es ligera, no cubre las imperfecciones, por lo que en caso de tenerlas se hace necesario utilizar un corrector. Lo que distingue a esta crema de otras son unas finísimas partículas que reflejan la luz para supuestamente iluminar la piel. 

The coverage is low, it does not cover any imperfections, so in case of having them it is necessary to use a concealer. What makes this cream different from others are the fine particles that reflect light and are supposed to illuminate the skin. 

A pesar de las buenísimas reviews que tiene este producto, a mí no me ha gustado. No me gusta el aspecto que dejan las partículas brillantes en la piel; para hacerse una idea el efecto es similar a las prebases iluminadoras. En mi ciudad tenemos muchísimo sol; se supone que es un producto ligero que vas a utilizar en el día a día, y la piel al sol se ve de todo menos natural con todos esos brillitos.

Despite the fantastic reviews of this product, I don't like it. I don't like how the light particles look on my skin; to get an idea the effect is similar to that of the illuminating primers. In my city there is plenty of sun and this product is supposed to be used in the daytime, and the skin does not look natural at all in the sun with all these shining particles.

En definitiva, no es para mí. No es un mal producto y entiendo que a otra gente les guste, pero no a mí. Estoy pensando regalarla o quizás utilizarla en invierno como primer iluminador. Mientras tanto, seguiré en la búsqueda de una hidratante con color o BB cream con la que me sienta cómoda, y ya he aprendido la lección de en muchos casos "iluminar" significa "brillar".

In conclusion, this product is not for me. It's not a bad product and I understand that other people like it, but not me. I'm going to give it to a friend or maybe use it during winter as an illuminating primer. In the meanwhile, I will continue searching for a tinted moisturizer or BB cream with which I feel comfortable, and I've learnt the lesson that in many cases "illuminating" means "shining".

6 comentarios:

  1. Qué rabia...es que no sé porqué piensan que nos gusta ir con la cara llena de purpurina!! está bien para lo que dices, de iluminador o mezclar un poco con otra base ahora en verano, pero da rabia comprar algo y que no te guste. Es verdad que hay demasiadas como para decidirse y prometen tanto que ya solo falta que te hagan la comida:) Yo estoy contenta con la de Biotherm y tiene buen precio, igual te gusta...un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a ver si me hace la comida de verdad :)

      Eliminar
  2. Yo tengo en casa muestras de esta BB Cream y tengo todavía que probarla, aunque a mí estas bases que "brillan" me sientan bastante bien por mi piel seca porque no me brillan, sino que más bien iluminan al tener la piel sin casi luminosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que haya gente a la que le funcione, a mí es que sí que me brilla y no me veo nada natural :(

      Eliminar
  3. Hola! si es verdad que brilla bastante, a mi también me pasa...no repetiré. También conozco a gente que esta encantada con ella. Dicen que para gustos....Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mi periplo por productos "iluminadores" ha terminado, al menos por una larga temporada...

      Eliminar